Nacional


Académicos UdeC llaman a evitar desmanes ante llamado a movilización de este martes

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación 14 de Mayo, de académicos de la Universidad de Concepción, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a sumarse a la marcha convocada por la Confech para este martes, pero “sin destruir, sin desandar lo avanzado”.

Es la preocupación que manifiestan en la instancia, donde si bien destacan que aparezcan voces críticas, que aporten al crecimiento de la sociedad; dicen estar cansados del daño que sufren las instalaciones posterior a las movilizaciones.

El presidente de 14 de Mayo, profesor Ricardo Utz, hizo un llamado a manifestarse y plantear ideas libremente, sin sumarse a los “desmanes” posteriores.

“Esperamos que la próxima semana no debamos lamentar autos quemados, ventanas quebradas, puertas rotas, clases suspendidas, alumnos arrancando de los campus, administrativos y académicos tratando de proteger la infraestructura y su integridad, olvidando el fondo del asunto, que es obtener una mejor educación para todos”, señaló Utz en un texto firmado por la agrupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados