El abogado de la empresa Hualpén, propietaria del bus que cayó al río Tucapel en noviembre de 2006, causando la muerte de 19 miembros de la banda del Regimiento Chacabuco, saludó el fallo que constató la responsabilidad del Estado en el accidente ocurrido cerca de Cañete.

Mario Rojas destacó la sentencia porque al mismo tiempo de liberar a la empresa de transportes, culpada en un principio de la tragedia, otorgó una indemnización a la familia del conductor del bus, quien también falleció en el accidente.

No obstante lo anterior, la sentencia del Segundo Juzgado Civil de Concepción no indemniza a la empresa Hualpén por el daño a su imagen que las acusaciones le generaron, por lo que el abogado Rojas dijo que estudiarán la resolución antes de resolver una eventual apelación.

Para los demandantes, tanto militares como el funcionario de la empresa de transportes, el juez Adolfo Depolo ordena al Fisco cancelar mil 600 millones de pesos en indemnizaciones, tras acreditar que el accidente ocurrió a raíz de la falta de mantención y señalética en el camino y el puente Quelén Quelén.