Cerca de 600 personas participaron este sábado en una masiva jornada de capacitación para el censo de población y vivienda que se efectuará el miércoles 19 de abril, día que será feriado irrenunciable en nuestro país.

El gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, supervisó el proceso que impulsa precisamente la actual administración de Gobierno y cuyos resultados serán fundamental para la planificación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.

Al respecto, la autoridad se mostró sorprendida por la alta concurrencia y llamó a la comunidad a abrir sus puertas el día del censo.

Enrique Córdova, encargado técnico comunal del Censo, recordó que ésta fue la última capacitación para voluntarios realizada en Los Ángeles, con la finalidad de enseñarles el correcto llenado del formulario que consta de 10 hojas.

El representante local del INE dijo que lo importante es que todos los censistas lleguen el día 19 de abril a las 08:00 horas al local que se les asigne, con ropa cómoda. Allí se les entregará una colación, un seguro contra accidentes y el portafolio que contiene la información que deberán completar en el sector de empadronamiento designado.

Córdova indicó que la jornada finalizará cuando se completen todas las entrevistas en las viviendas a encuestar, lo cual será supervisado por personas contratadas por el Gobierno para asegurar la calidad de la información.