Nacional


Onemi ha reembolsado el 30% de los gastos por incendios forestales a Bomberos de Bío Bío

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 30 por ciento de los recursos que gastaron los cuerpos de bomberos de la provincia de Bío Bío en el combate de incendios forestales durante el verano ya fueron restituidos por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

22 días duró la alerta roja en la región y muchos de los voluntarios cumplieron turnos de 12 horas, por lo que se requirió alimento, traslado, insumos médicos, agua, colchonetas y una serie de gastos en la mantención de máquinas.

Alfredo Alarcón, presidente provincial de Bomberos, explicó que ahora están recuperando lo que se gastó de forma inusual durante la temporada pasada, proceso que ha ido lento, por algunos retrasos en la rendición de cuentas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Héctor Rivera, recordó que durante el verano gastaron 15 millones de pesos, principalmente en la reposición del material usado y reparación de máquinas, por lo que están a la espera de la devolución del dinero por parte de la Onemi.

De forma paralela, la Onemi entregó a todos los cuerpos de bomberos de la zona un aporte en raciones alimenticias de combate y agua mineral, además de insumos médicos, para tener como reserva ante eventuales emergencias durante este invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados