Nacional


Más de 300 familias resultaron inundadas en Hualpén tras precipitaciones de este viernes

Jean Pierre Arce
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 28,6 mm de agua que cayeron sobre gran parte de la región del Bío Bío, por cerca de 6 horas durante la tarde y noche de este viernes, provocaron el colapso de colectores de aguas lluvias y canaletas, tal como en la comuna de Hualpén, donde más de 300 familias sufrieron la inundación de sus viviendas o el sector Huertos Familiares de San Pedro de la Paz.

En este último, los residentes de calle “Los Claveles 577” y el Encargado del Departamento de Gestión de Riesgo del Municipio, Víctor Betancur, relataron a Radio Bío Bío las complicaciones que dejó la emergencia en la comuna.

Sectores como Parque Central, La Floresta 3 y 4, Patricio Aylwin, Cabo Aroca y El Triángulo fueron los más afectados.

Tanto los vecinos como la alcaldesa, Katherine Torres, reconocieron que este problema se pudo evitar.

Por su parte, Andrea Muñoz, gobernadora de la provincia de Concepción, llamó a tomar las precauciones ante un invierno lluvioso.

Otras de las comunas que resultaron afectadas por las inundaciones fueron Talcahuano, Coronel, Lota y Concepción.

Además, durante esta mañana varios sectores de Hualpén amanecieron cubiertos por una especie de granizo, lo que llamó la atención de los vecinos.

inundacioneshualpen-1

@EauDeGersson | Twitter
@EauDeGersson | Twitter
@EauDeGersson | Twitter
@EauDeGersson | Twitter
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados