Nacional


Carabineros indaga robos con intimidación al interior de taxibuses en Concepción

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros aseguró que investiga los robos con intimidación que afectaron a jóvenes al interior de taxibuses de la locomoción colectiva en Concepción. Desde la Gobernación se indicó que es imposible desplegar personal policial en las micros de forma permanente.

Así lo sostuvo el comandante Julio Santelices, aunque destacó que ninguna de las víctimas presentó una denuncia formal y que las averiguaciones se iniciaron luego que la policía uniformada presentara los antecedentes al Ministerio Público.

El oficial sostuvo que la intención de desplegar personal policial en los taxibuses, tal como se acordó en una reunión con el gremio y autoridades de Gobierno, tenía como punto de partida la entrega de credenciales a los efectivos de civil, las que no se les han hecho llegar, aunque de todas formas se fiscaliza a pasajeros sospechosos.

En tanto, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, descartó de plano que se pueda desplegar un carabinero por cada taxibús.

Tanto personal uniformado como la gobernadora insistieron en la importancia de denunciar los hechos para focalizar recursos preventivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados