Molestia generaron las declaraciones del exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, respecto de la actual administración de Katherine Torres, la que calificó como patética.

En sus fuertes dichos, Rivera reflotó una antigua investigación por narcotráfico en contra del jefe de Gabinete de Torres, Patricio Sáez, y criticó la supuesta amistad que éste mantenía con el detenido economista Rafael Garay.

La jefa comunal declinó referirse a la polémica, y sólo se remitió a comentar que el funcionario tiene todo su respaldo.

Horas extras nocturnas

En tanto, respecto al cuestionado pago de horas extras nocturnas al exadministrador Municipal, Mario Gutiérrez, la concejal Érika Beltrán informó que solicitará la información sobre este ítem, no sólo del renunciado trabajador, sino que de todos los funcionarios municipales.

Por su parte, la alcaldesa Torres, explicó que los concejales están en todo su derecho de fiscalizar, ya que para eso fueron electos. Asimismo, consultada sobre la designación de un nuevo administrador municipal, que no sea en suplencia, indicó que tiene hasta los primeros días de agosto para hacerlo.

Hasta el momento, Hualpén en cinco meses ha tenido cuatro administradores municipales y por ahora se mantiene en calidad de suplente en el cargo el director de Secpla, Christian Araneda.