El superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, fue citado por el Tribunal de Honor de la institución en Santiago, con el propósito de aclarar el supuesto cobro que habría realizado por apagar un incendio en esa comuna.

El llamado fue informado por el presidente de Bomberos en la Región del Bío Bío, Dino Olivieri, quien explicó que el funcionario podría ser expulsado e incluso el Ministerio de Justicia podría tomar la decisión.

Por otro lado, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, detalló que el aporte de 50 millones que realiza periódicamente la municipalidad al organismo se mantiene congelada, hasta que se aclare todo el problema. Eso sí, el jefe comunal anunció el inicio de una investigación al interior del municipio para determinar qué se hizo con los recursos que administraciones anteriores aportaron a la institución.

Lee también: Polémica en Coronel: Bomberos habría cobrado $56 millones a empresa por apagar incendio

Ante esta situación, el exalcalde de esa comuna, Leonidas Romero, lamentó que la actual autoridad dude de los aportes que se hicieron cuando él estuvo a cargo de la casa edilicia y aprovechó de explicar los montos y qué se hizo con esos recursos.

Posibles castigos

Los interrogatorios del Tribunal de Honor de Bomberos podrían durar varios días, debido a que se necesita de la declaración de varios testigos, explicó Dino Olivieri. Asimismo, destacó que no sólo el superintendente coronelino arriesga la expulsión, sino que la compañía involucrada arriesga la desafiliación de la Junta Nacional.

Lo informado por Olivieri se da luego que éste tuviera una fuerte discusión con el propio Villablanca, la mañana de este jueves.