53 microbuses espera renovar la asociación de taxibuses urbanos de Los Ángeles en el corto plazo, con el subsidio de la ley espejo proveniente del Transantiago, medida que aseguran, cambiará la cara a la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, Juan Andrés Zapata, quien detalló que están en conversaciones con el Ministerio de Transportes para mejorar el parque automotríz, a través del sistema de chatarrización.

La asociación está compuesta por cinco empresas que cubren distintos sectores de la ciudad, siendo una de las más grandes la Paillihue Avellano, cuyo terminal está ubicado en el área sur de Los Ángeles.

Martiliano Roca, dirigente de dicha línea, sostuvo que los conductores están interesados en renovar las micros de más de 20 años, para aumentar su vida útil y a la vez, ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Dentro de los próximos días los dirigentes se reunirán en Santiago con la nueva ministra de transportes Paola Tapía, para afinar de aquí a Junio los detalles del recambio de máquinas y conocer los recursos que se dispondrán para tales efectos.