La presidenta Michelle Bachelet participó en la inauguración del Centro de Inspección fitosanitaria de fruta fresca en la comuna de Cabrero en la tarde de este jueves: es uno de los más grandes de Latinoamérica y funciona desde el 4 de enero.

La autoridad destacó que estas instalaciones van a generar distintas cadenas de producción: “Habrá empleo en transporte, comercialización, maquinaria, embalaje y servicios financieros, entre otros”.

En el acto también estuvo el presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, Ronald Bown, quien indicó que su gremio se verá beneficiado por este centro.

“El mejor ahorro se produce cuando la fruta es menos manipulada, cuando tiene menor tránsito”, explicó.

“Ahora puede salir por los puertos de la región del Bío Bío, por lo que podría traducirse en un mejor precio o que el producto tiene mayor vida”, añadió.

Las instalaciones están en un punto estratégico ya que está ubicado a un costado de la ruta 5 Sur, lo que facilita el tránsito de camiones que, eventualmente puedan acercar arándanos de otros puntos del país, ya que este fruto se encuentra contaminado en la región.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB