El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó una línea telefónica gratuita para recibir los reclamos de los consumidores, reemplazando su anterior centro de atención, que implicaba costos para el usuario.

De este modo, ya no será necesario acercarse a la oficina del servicio o visitar su sitio web para ingresar quejas, sino que se podrá contactar con el organismo al número 800 700 100, el que funcionará de lunes a sábado.

El call center de la institución recibió más de 280 mil consultas en 2016, y este año en la Región del Bío Bío ya se han realizado cerca de 3 mil reclamos, de los que más del 50% han tenido respuesta positiva. Así lo detalló el director regional del servicio, Juan Pablo Pinto.

El centro de llamados ya había sido presentando a nivel nacional el pasado 23 de marzo, ocasión en la que el director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que “un reclamo tiene el poder de desincentivar las infracciones a la Ley de Protección al Consumidor e impactar en el comportamiento y prácticas de los mercados”.

Las telecomunicaciones, sistema financiero y retail, son los mercados que registran más quejas. En este último caso, los reclamos corresponden en su mayoría a temas relacionados a garantías y ofertas no respetadas.