Nacional


Ministro Aldana solicita plazo de dedicación exclusiva por caso Laja-San Rosendo

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, solicitó un período de dedicación exclusiva a la Corte de Apelaciones de Concepción, en el marco del caso Laja-San Rosendo.

Será el pleno del tribunal del alzada el que se pronuncie sobre la petición, cuyo objetivo es permitir al magistrado pronunciarse sobre eventuales procesamientos de civiles, por el homicidio de 19 trabajadores de la CPMC y Ferrocarriles del Estado en 1973.

Lee también: Ministro Aldana prepara resolución por matanza de trabajadores de Laja en 1973

Para resolver la posible intervención de exfuncionarios de la papelera en la matanza, el ministro Aldana estudiará el resultado de las últimas diligencias en la causas, entre ellas una serie de interrogatorios y careos ordenados por la Corte de Concepción.

Se prevé que una vez aprobada la solicitud, el juez especial comience a hacer uso de dos meses de dedicación exclusiva a partir del 17 de abril, para pronunciarse sobre la masacre antes de que concluya abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados