El comité Vega Techada de Los Ángeles (Comivela) calificó como una vergüenza el fracaso en el operativo conjunto para erradicar el comercio ambulante en el sector llevado a cabo este martes.

Carabineros y la autoridad sanitaria decomisaron pescados que vendía un hombre en triciclo en la avenida Costanera, siendo prácticamente la única acción que marcó la jornada, denunciaron.

El presidente de Comivela, Pedro Valdéz, criticó que no se haya actuado en conjunto entre Carabineros, inspectores municipales, autoridad sanitaria y personal de Impuestos Internos para retirar a los comerciantes ambulantes sin permiso que funcionan a diario en el lugar.

El dirigente emplazó al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, a que explique la actitud pasiva que a su juicio tuvieron los inspectores municipales.

Por su parte el jefe comunal dijo que la entidad edilicia ha realizado labores concretas en esta materia, manteniendo el compromiso de erradicar el comercio ambulante en la vega.

Agregó que los comerciantes ambulantes que han ido a la entidad edilicia a reclamar, son a quienes precisamente no se les va a otorgar más permiso para funcionar de manera irregular.

La Radio intentó conocer la opinión de los dirigentes de frutas y verduras, quienes se excusaron de hacerlo públicamente. Pese a ello manifestaron estar molestos con lo sucedido.