Nacional


Indap inicia entrega de praderas suplementarias para familias campesinas de Bío Bío

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) entregará forraje para la masa ganadera de 400 familias de la provincia de Bío Bío, de cara a la próxima temporada de lluvia y nieve.

Andrés Castillo, director regional del instituto, señaló que la ayuda en la entrega de incentivos para los usuarios de los programas de desarrollo local, comenzó en la comuna de Antuco y lo que busca es que puedan tener las praderas suplementarias listas para sus animales en la temporada de invierno.

El director señaló que el caso especial es Alto Bío Bío, donde se está trabajando con el municipio y se ha dispuesto de una nueva funcionaria de la repartición para agilizar la entrega de ayuda.

Castillo recordó que el año pasado fueron mil 500 las familias pehuenches que recibieron esta colaboración, lo que se concretó antes que comenzara la lluvia y nieve.

Él añadió que, al igual que en esa oportunidad, la entrega de las praderas suplementarias comenzará desde las comunidades más apartadas de la alta cordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados