Fabián Villablanca, superintendente de Bomberos de Coronel acusó al presidente de la institución en el Bío Bío, Dino Olivieri, de haber estado en conocimiento del pago de 56 millones de pesos, efectuados por Papelera Concepción, en circunstancias que se están investigando.

Los cuestionados dineros habrían sido entregados por la empresa para apagar el incendio que afectó a un acopio de cartón de la industria, ubicada en el Parque Industrial Escuadrón Dos, en la comuna de coronelina, registrado el pasado 15 de enero.

En una discusión entre ambas autoridades de ese organismo en el matinal Nuestra Casa de Canal 9 BioBioTV, Villablanca aseguró que “me parece muy extraño que don Dino Olivieri desconozca el tema, porque yo en una reunión se lo mencioné“.

En esa línea, el voluntario volvió a emplazar al presidente regional. “Don Dino, yo le mencioné a usted que nosotros habíamos realizado esta labor en una empresa y espero que usted reconozca”, sostuvo, aludiendo al polémico pago.

Lee también: Bomberos descarta corrupción en la institución: Lo de Coronel es un hecho aislado

Asimismo, el superintendente agregó que “yo le solicité la reunión para presentarle algunos requerimientos del cuerpo de Bomberos de Coronel, y en donde es testigo un voluntario que me acompañaba (…) Le dije que esto fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de Coronel y cómo fue realizado”.

Aquí hay una doble intención y de eso no me voy a hacer cargo yo, lo dirá la justicia”, sentenció.

Ante la denuncia, Dino Olivieri negó las acusaciones y respondió que “el señor Villablanca ha tenido solamente una reunión conmigo”.

“Él se fue a presentar como superintendente al Consejo Regional de Bomberos, porque yo no lo conocía. Ha sido la única reunión que ha tenido conmigo”, concluyó el presidente regional.