Nacional


Bachelet inaugurará "Centro de Inspección de Fruta Fresca" que se constituyó en Cabrero

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet inaugurará en la tarde de este jueves el “Centro de inspección fitosanitaria de fruta fresca” que se construyó en la comuna de Cabrero y que funciona desde el cuatro de Enero.

El proyecto fue gestionado por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex) y la municipalidad, con financiamiento del Gobierno Regional y fue catalogada como la planta más moderna del país.

Las exportaciones de fruta serán certificadas en Cabrero y se irán selladas a Estados Unidos por los puertos de la región del Bío Bío. La iniciativa constituye un avance para los productores que debían cumplir con este trámite en Teno, Curicó, y desde ahí seguir hasta San Antonio o Valparaíso.

Aunque la planta lleva tres meses funcionando, será la Mandataria quien protagonice el corte de cinta oficial, junto a representantes del Ministerio de Agricultora y del Servicio Agrícola y Ganadero.

Bachelet cumplirá agenda en Santiago durante este jueves y a las 16:00 horas volará hacia Chillán, para trasladarse luego a la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados