Nacional


Piden indagar presunta irregularidad de Bomberos de Coronel por mal uso del combustible

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse el cobro de más de 50 millones de pesos por parte de Bomberos de Coronel a la Papelera Concepción, esto tras un incendio que afectó a la empresa en enero de este año, el concejal de la comuna, José Suazo, pedirá que se investigue una nueva situación que involucra a los voluntarios de la institución.

Lee también: Polémica en Coronel: Bomberos habría cobrado $56 millones a empresa por apagar incendio

Se trata del mal uso del combustible destinado a Bomberos y que estaría siendo utilizado en vehículos particulares.

El edil indicó que se revisarán los documentos y facturas para cotejar la subvención municipal con los gastos realizados. Asimismo, espera que la institución bomberil justifique los recursos utilizados, esto con la idea de aclarar en qué se ocuparon los dineros traspasados desde la casa edilicia, destinados al combustible.

Finalmente Suazo emplazó a la dirección provincial y nacional a que investigue esta situación, indicando que quien dirige el Cuerpo de Bomberos de Coronel debe dar una explicación respecto del destino de los recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados