La calidad de imputado tiene a partir de este miércoles Andrés Larraín en la causa que lleva el Ministerio Público por la muerte de Antonia Garros, lo cual llevó al Juzgado de Garantía de Chiguayante ordenar a la Fiscalía entregar la copia de la carpeta investigativa a los abogados de quien fuera pareja de la víctima.

La resolución fue dictada por la jueza Karina Mihovilovic luego de acoger la solicitud de los abogados de Larraín, quienes denunciaron que el fiscal Eric Aguayo se encuentra investigando secretamente a su cliente, pero sin permitirle conocer la causa en su contra.

Así lo expresó el abogado Mario Rojas, y por eso pidieron que se les permitiera ser parte de la causa, a lo que el tribunal accedió.

La Fiscalía, argumentando que las diligencias por la muerte de Antonia Garros no están dirigidas a alguien específico, había negado a los abogados de quien fuera la pareja de la joven el conocimiento de la investigación.

Sin embargo, según sostuvo el fiscal Aguayo, acatarán los resuelto por el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Y efectivamente, en esa calidad es que a partir de hoy los representantes de Larraín podrán conocer la investigación, lo que para la abogada Paula Villalobos restablece los derechos que se estaban vulnerando respecto de su cliente.

Los abogados de Andrés Larraín insistieron en su total inocencia por lo ocurrido a Antonia, asegurando que la decisión de la joven fue quitarse la vida lanzándose del departamento de quien fuera su pareja.

La magistrada Mihovilovic dio un plazo de cinco días al Ministerio Público para entregar copia de la carpeta investigativa al ahora imputado en la causa.