Concejales de Hualpén denunciaron que el ahora exadministrador municipal de esa comuna, Mario Gutiérrez Pastorini, recibió el pago de horas extra por una suma que supera los 500 mil pesos, las que se habrían realizado en horario nocturno.

Los ediles aseguraron que lo más sospechoso es que -en un momento- fue el propio Gutiérrez quien estuvo a cargo de pagar por funciones extraordinarias, por mandato de la alcaldesa Katherine Torres.

De acuerdo al concejal Oclides Anríquez, no sólo ese funcionario habría recibido dineros por causas similares, sino que también el destituido administrador municipal, Eduardo Castillo.

Trabajo en horario nocturno

A juicio de los ediles, otro de los aspectos que llama la atención, es que parte del pago de horas extras corresponde a labores en horario nocturno, es decir, trabajos realizados después de las 9 de la noche.

El director Jurídico de la Municipalidad de Hualpén, Antoine Peñaloza, confirmó la entrega de dineros por trabajos extraordinarios a Mario Gutiérrez, aunque no aclaró el monto.

Los concejales denunciaron también que hace ya varias semanas vienen sufriendo el corte del servicio de telefonía celular de los dispositivos municipales, lo que no sólo los estaría afectando a ellos, sino que también a otros funcionarios. Desde la Dirección Jurídica confirmaron el hecho y argumentaron que se debe a “diferencias con el proveedor”.