Vecinos preocupados por distintos micro basurales en Los Ángeles. Presidenta del consejo ecológico por su parte, acusó que a diferencia de otros años, no hay programas actuales para enfrentar esta situación.

En calle Freire casi al llegar a la Avenida Vicuña Mackenna los vecinos instalaron un letrero donde acusan la acumulación de basuras, situación que se repite en otros sectores como Santiago Bueras, en las cercanías de Villa Génesis y Paillihue, por mencionar algunos.

Por lo anterior, la presidenta del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Mónica Erhenfeld, indicó que si bien en años anteriores habían proyectos municipales para enfrentar esta situación, en la actualidad no se realizan este tipo de proyectos para generar conciencia y minimizar los focos de basurales en la comuna.

Junto con lo anterior, mencionó la disposición del consejo para trabajar -al igual que en años anteriores- en distintos programas municipales que se ejecutaron en la comuna.

Finalmente, Erhenfeld indicó que la educación de los vecinos para poder combatir esta situación es fundamental para erradicar definitivamente los basurales en Los Ángeles.

Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB