El exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, criticó en duros términos al jefe de gabinete hualpenino, Patricio Sáez, acusando que el funcionario estuvo vinculado en un caso de narcotráfico. Asimismo, lo cuestionó por mantener una relación de amistad con el detenido economista Rafael Garay y por percibir un millonario sueldo.

Los dichos fueron emitidos en las afueras de la municipalidad de esa comuna, mientras Rivera conversaba con el concejal Juan Cruz, con quien mantiene lazos familiares.

En la ocasión, se refirió a la situación actual de la administración de la alcaldesa Katherine Torres, e indicó que ésta perdió la oportunidad de consolidar el liderazgo que demostró en la campaña, dejando en un torbellino al municipio, lo que dijo que se traduce en una gestión patética y desordenada.

Asimismo, sobre la renuncia de Mario Gutiérrez al cargo de administrador municipal, señaló que el cuestionado funcionario nunca debería haber llegado a ese puesto, ya que fue condenado igual que él.

Querella

Sobre el jefe de gabinete de Hualpén, Patricio Sáez, el exalcalde emitió polémicas declaraciones, asegurando que “tiene un sueldazo espectacular” y que “es amigo personal de Garay”.

Además, sostuvo que Sáez “estuvo, en algún momento, vinculado con narcotráfico”.

Frente a estas palabras, el acusado reaccionó molesto y reconoció que efectivamente fue investigado en un caso de narcotráfico, por el que finalmente resultó absuelto por la justicia. De igual forma, el funcionario anunció que se va a querellar.

Marcelo Rivera dijo estar tranquilo alejado de la vida política, aunque aseveró también que “todo día tiene su afán”. De este modo, adelantó que participará de manera activa en la candidatura a diputada de Fabiola Lagos y también en la de su exesposa, Alicia Yáñez, quien buscará la reelección como consejera regional.