Una marcha se realizó esta mañana en el centro de Concepción hacia Tribunales, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En la convocatoria participaron cinco organizaciones sociales constituidas por padres y madres de personas con esta condición, además de profesionales del Hospital Las Higueras y del Departamento de la Discapacidad de Concepción, quienes pidieron la inserción de los niños que tienen el Trastorno del Espectro Autista.

El presidente de la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (Aspaut), Gonzalo Gajardo, señaló que existe una necesidad urgente en materia de inclusión en el país.

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de Discapacidad, Sandra Nárvaez, adelantó que están trabajando en proyectos asociados a este tema.

La marcha finalizó en tribunales, donde se realizó una obra de teatro organizada por la Agrupación de Ayuda a Niños Autistas, terminando con el lanzamiento de globos azules hacia el cielo, color representativo de esta condición.