Autoridades del Gobierno Regional del Bío Bío explicaron que la ejecución de una “obra con estándares nunca antes realizados en materia de iluminación, climatización y seguridad”, justifica los 548 millones de pesos invertidos en el jardín infantil que se reacondiciona y amplía en Pedro de Valdivia.

Una investigación de Radio Bío Bío sacó a la luz este lunes estos trabajos en una estructura de dos pisos, en Pedro de Valdivia bajo, al lado de Esmeralda, en un terreno cedido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El intendente regional, Rodrigo Díaz, insistió este martes que el proyecto pasó todas las evaluaciones técnicas y se validaron los costos.

“El Ministerio de Desarrollo Social determinó las características que debía tener este jardín”, comentó la autoridad.

“Las adecuaciones tienen un costo y presentan complejidades”, comentó la directora regional de Junji, Andrea Saldaña, que insistió en que fue la oferta más barata de la licitación para la intervención de los 1.322 metros cuadrados del centro.

“Todo el programa de aumento de cobertura tiene estos costos”, agregó Saldaña. El jardín infantil que se construyó en Lo Galindo y que será entregado próximamente significó una inversión de 1.200 millones de pesos, según la directora.

RBB
RBB