Para el próximo 26 de abril fijó el Juzgado de Garantía de Talcahuano la audiencia, donde podría decidirse la prisión preventiva para el detective Javier Rauch, quien fue vinculado el año pasado a una red delictual integrada por policías y civiles.

El fiscal del caso, Álvaro Hermosilla, busca revocar el arresto domiciliario nocturno que cumple actualmente Rauch, luego que el PDI revirtiera su decisión de admitir los hechos imputados y optara por ir a un juicio oral para buscar su absolución.

Rauch es imputado por tráfico de drogas y el 26 de abril próximo el Ministerio Público complementará además la formalización en su contra -que se realizó en septiembre del año pasado- cuando la Fiscalía desbarató la asociación ilícita que integrarían tres detectives y dos mujeres.

En el caso, el fiscal Hermosilla imputó a los miembros de la PDI y a las civiles por delitos que van desde el tráfico de drogas al robo con intimidación, con un plazo de investigación que vence a fines de este mes, antes que se decida un eventual juicio oral.