Recursos extra al Ministerio de Hacienda está solicitando la Dirección Regional del Sename en el Bío Bío para cubrir deudas dejadas por el uso ilegal de dineros fiscales denunciado al interior del hogar de menores Arrullo de Concepción.

Así se conoció este martes, un día después de la renuncia de la encargada contable del establecimiento a quien se apuntaría como responsable principal de la apropiación indebida.

Hecho que la directora regional del servicio, Rina Oñate, denunció en la Contraloría, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el fraude descubierto en el hogar de menores podría llegar a $50 millones, dineros que debían ir al pago de proveedores, pero que habrían sido utilizados por funcionarios del Arrullo para fines personales.

Fuentes del Gobierno Regional indicaron que pese a que la directora decretó la apertura de un sumario administrativo por la pérdida de los millonarios recursos, se analizaría si corresponde una investigación externa por ser Rina Oñate -según indica el perfil de su cargo- la responsable de la gestión de los centros de administración directa, como es el hogar Arrullo.

Además, se está intentando averiguar por qué si la irregularidad era conocida desde septiembre, cuando los responsables de las finanzas comenzaron a dejar de pagar a algunos proveedores, recién la semana pasada el Sename denunció la situación.