Carabineros dio de baja a los dos funcionarios involucrados en el encubrimiento del fatal accidente, que terminó con la vida del conductor de un radiotaxi, en cercanías de Chillán.

La medida fue confirmada por el prefecto de Carabineros de Ñuble, teniente coronel Eric Flores, quien aseguró que tras reunirse con ambos implicados, y al recibir los antecedentes de las diligencias realizadas por la institución, decidió desvincularlos de manera inmediata.

Lee también: Formalizan a dos carabineros por encubrir fatal choque ocurrido en cercanías de Chillán
Asimismo, el oficial afirmó que están prestando ayuda a la familia del conductor fallecido e indicó que le están entregando toda la información que puedan respecto al caso.

Flores detalló que uno de los exuniformados cuestionados pertenece a la Central de Comunicaciones (Cenco) de la prefectura Ñuble, mientras que su par se desempeñaba en la Sección de Intervención de la Segunda Comisaría de Chillán.

El incidente -ocurrido la madrugada del sábado pasado- acabó con la vida del conductor de radiotaxi, Francisco Javier Romero, de 27 años. Esto, luego que chocara de frente con otro vehículo, el que se dio a la fuga y habría tenido la ayuda de los dos funcionarios desvinculados.