Nacional


Quedan en libertad los 11 detenidos que ocuparon el fundo Ranquilco en Mulchén

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 11 detenidos tras la ocupación del fundo Ranquilco de Mulchén, en el límite de las provincias de Bío Bío y Malleco, quedaron en libertad luego de, que durante el día, la comunidad autónoma de Licancura tomase las instalaciones.

La representante de los comuneros mapuche, Daniela Sierra, dijo que seis de los arrestados son hombres y cinco son mujeres.

A pesar de quedar en libertad, a la espera de ser citados por la justicia, todos serán imputados con el cargo de usurpación de tierras.

Por su parte, el lonko de la comunidad Temucuicui de Malleco, Víctor Queipul, que también se encontraba apoyando esta manifestación, deberá pasar la noche del lunes en la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Queipul deberá permanecer retenido a la espera de que este martes se le notifique una orden pendiente desde la comuna de Collipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados