La ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó esta jornada el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam Tucapel en Concepción. Se trata de una obra de un nivel, que contempla tres box de atención, diagnóstico y de personal especializado; con el propósito de evitar la saturación de pacientes en el servicio de urgencia del Hospital … Continue reading "Ministra de Salud visita nuevo Servicio de Alta Resolutividad en Concepción"

La ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó esta jornada el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam Tucapel en Concepción.

Se trata de una obra de un nivel, que contempla tres box de atención, diagnóstico y de personal especializado; con el propósito de evitar la saturación de pacientes en el servicio de urgencia del Hospital Regional.

Lee también: SAR: el avance de los centros de salud de Alta Resolución en la provincia de Concepción

La directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Concepción, Beatriz Cádegan, destacó que hay un equipo osteopulmonar, funcionando las 24 horas, además de un laboratorio para exámenes y la posibilidad de apoyo con telemedicina.

La profesional agregó que con la entrada en marcha de los otros SAR ya se nota la diferencia en el sistema público.

En sus primeros 20 días de marcha blanca, el SAR Tucapel registra 2.105 atenciones, y se proyectan en su máxima capacidad un total de 65 mil al año.

El nuevo Servicio de Alta Resolutividad penquista atiende desde las cinco de la tarde a las ocho de la mañana todos los días, y las 24 horas en días no hábiles.

SAR Tucapel
SAR Tucapel | Cristián Valdebenito (RBB)