El senador por Bío Bío Cordillera y militante del PPD, Felipe Harboe, solicitó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional entregar más financiamiento a las comunas de Contulmo, Bulnes, San Fabián y Cobquecura, debido a las deudas que tienen estas casas edilicias.

Según indicó el parlamentario, estas faltas de presupuesto se deben principalmente a la mala gestión de las administraciones. En el caso de Cobquecura, el congresista aseguró que existen más de 1.200 millones de pesos que se adeudan sólo en educación, lo que a su juicio es grave para un municipio que tiene como presupuesto total poco más de 2 mil millones.

Asimismo, Harboe llamó a la Contraloría a investigar este tipo de hechos y además a entregar los antecedentes a la justicia.

El legislador insistió en que las autoridades comunales deberían ser capacitadas a la hora de asumir los cargos para así evitar errores que puedan llevar a los ediles y funcionarios a cometer posibles delitos en el marco de la regulación administrativa de las instituciones.