Gloria Quiero, quien fuera la primera mujer de Bruno Betanzo, se excusó de hablar personalmente con Radio Bío Bío, pero sí envió una breve declaración dando cuenta de la tragedia que la afecta, tras enterarse hoy del deceso de quien fuera durante casi dos décadas sospechoso en el caso Matute.

A través de un mensaje, Quiero indica que se trata de “otro lunes fuerte para nosotros” como familia.

Aunque no lo dice, la exesposa de Betanzo se refiere a que también un lunes, pero el 21 de septiembre de 2015 recibió un llamado informándole de la muerte de su segundo marido, Joaquín Salvadores, asesinado durante un asalto a la bencinera donde se desempeñaba como administrador en Santiago.

Por eso, debido al drama que vivió tras recibir esta madrugada desde Egipto la noticia de la muerte de Bruno Betanzo, pide a los medios de comunicación objetividad en el tratamiento de la información. “Mis hijos han sufrido por los 16 años en que (su padre) fue culpado de un delito, sin pruebas, y ahora sufren su inesperada muerte”, indicó.

“Lo único cierto es que era un hombre muy querido por sus (tres) hijos, familia, amigos y cercanos”, agregó Quiero.

Betanzo era el dueño de la discoteca La Cucaracha, donde fue visto con vida por última vez Jorge Matute Johns la madrugada del 20 de noviembre de 1999, siendo desde entonces sindicado como sospechoso de lo ocurrido al universitario.

Falsas imputaciones

Sin embargo, al referirse a la muerte del exempresario, médico y arquitecto, la ministra en visita del caso, Carola Rivas, informó que a mediados del año pasado había descartado definitivamente a Betanzo de la investigación.

Rivas puntualizó que tras las diligencias con Cristian Montes y Cherie Ruiz se acreditó que el dueño del local nocturno fue blanco de falsas imputaciones.