Aún no ha sido identificado el cuerpo calcinado encontrado en la comuna de Florida la semana pasada y que podría corresponder a una posible víctima de los incendios forestales.

El hallazgo de los restos completamente quemados ocurrió el pasado viernes, cuando un grupo de trabajadores limpiaba una zona afectada por los devastadores siniestros registrados durante el verano reciente, a la altura del kilómetro 45 de la ruta que une Concepción con Bulnes.

El mal estado del cuerpo ha impedido su identificación a través de las huellas dactilares y los peritos del Servicio Médico Legal de Concepción intentan conseguir material genético que entregue una pista sobre su nombre.

La tarea ha resultado más compleja de lo esperado, ya que, adicionalmente, no existen denuncias por presuntas desgracias en la zona, ni en Carabineros ni en la PDI.

En los casos conocidos de desapariciones, los familiares de las personas extraviadas son sometidos a una extracción de sangre para almacenar el ADN por si se encuentra algún cuerpo, para corroborar el vínculo, pero acá tampoco existe ese parámetro, ya que nadie reportó la desaparición de la persona.

Tampoco se ha podido determinar si el afectado, presumiblemente un hombre, murió debido al fuego o bien ya se encontraba sin vida antes que las llamas arrasaran con el lugar donde se encontraba, y si el deceso obedeció a una muerte natural o si hubo participación de terceros. Tampoco hay una edad estimada del occiso.