Siguen las críticas a Rodrigo Daroch, actual jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, ante los presuntos conflictos de interés entre su actual cargo y sus pretensiones de convertirse en diputado.

El senador de la UDI, Víctor Pérez, fue uno de los que abrió la discusión cuando aseguró que el personero ocupa su cargo para realizar campaña política.

En esa línea, el presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, se sumó a los cuestionamientos asegurando que Rodrigo Daroch debería renunciar por intervencionismo.

Fuego amigo

Las acusaciones vienen también desde la Nueva Mayoría -su propia coalición-, según indicó el concejero regional, Javier Belloy. Este último aseveró que no se puede hacer de un trámite burocrático una acción pública, refiriéndose a la firma de unos documentos donde no se invitó a los CORE ni a otras autoridades.

Desde el PPD enviaron un comunicado defendiendo la gestión del funcionario en el Gobierno Regional. En el documento no dio declaraciones el presidente de esa casa política en la zona, Bernardo Daroch, para evitar posibles conflictos ya que él es padre del personero cuestionado.

De este modo, se derivó la vocería del partido al vicepresidente de la colectividad, Andrés Rivas, quien señaló que el funcionario está bien evaluado.

Por el momento, miembros del PPD indicaron que están trabajando para constituirse como partido en el marco del refichaje, por lo que las candidaturas serán evaluadas posteriormente, incluyendo la del propio Daroch.