Vecinos de San Pedro de la Paz, en el Gran Concepción, acusaron el vertimiento de aguas servidas en uno de los brazos del río Bío Bío. La situación molestó particularmente a quienes viven en el pasaje “Costanera”, ubicado en el sector Padre Hurtado 1 en Candelaria. Uno de los residentes, Pablo Inostroza, relató el mal … Continue reading "Vecinos de San Pedro de la Paz acusan el vertimiento de aguas servidas al río Bío Bío"

Vecinos de San Pedro de la Paz, en el Gran Concepción, acusaron el vertimiento de aguas servidas en uno de los brazos del río Bío Bío.

La situación molestó particularmente a quienes viven en el pasaje “Costanera”, ubicado en el sector Padre Hurtado 1 en Candelaria. Uno de los residentes, Pablo Inostroza, relató el mal olor que se genera en el lugar.

Desde Essbio reconocieron el problema, argumentando que se trata de una “salida de emergencia” que tomó la empresa ante la falla que presentó la planta elevadora y que no permitió que las aguas servidas se canalicen hasta la planta de tratamiento.

Junto con ello explicaron que la medida permitió descongestionar la planta y así evitar que colapsen las cámaras domiciliaras.