Como coronación del trabajo realizado, entre ellos el de “remar para el mismo lado”, calificó el dirigente de los locatarios del destruido Mercado de Talcahuano la obtención del permiso de edificación, sin observaciones, por la Dirección de Obras de Talcahuano.

Ahora, deben cancelar los poco más de 10 millones de pesos que exigen, y queda el proyecto habilitado para comenzar obras en el terreno ubicado en Valdivia, entre Blanco Encalada y Colón en la comuna puerto, para lo que se requerirá el aporte de los 95 copropietarios, de 145 locales.

El Presidente del proceso de Reconstrucción del Mercado de Talcahuano, Patricio Placencia solicitó ahora apoyo al Intendente y los trámites en el Gobierno Regional.

Placencia insistió en la importancia de este tradicional espacio.

Ahora prepararan una asamblea general con los locatarios para definir los montos que debe aportar cada uno para pagar el permiso de edificación, y también la solicitud de audiencia con el Intendente para explicarle de primera fuente las esperanzas de quienes perdieron sus negocios hace ya más de 7 años.