La ONG TEA realizó un llamado a la comunidad a conmemorar y generar conciencia este 2 de Abril en el “Día de Concientización del Autismo y Asperger”.

El autismo es una condición psicológica que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Yolanda Rosas, presidenta de la ONG TEA Los Ángeles, que está formado por 9 familias de la provincia de Bío Bío, aseguró que parte de los propósitos de esta agrupación es generar mayores espacios para los jóvenes que poseen esta condición y velar por su inclusión en la sociedad, ya que muchas veces son discriminados.

Incluso, la dirigente mencionó una situación que vivió hace poco con un facultativo.

Katherine Diaz, Psiquiatra del Servicio de Salud Bio Bio, indicó que esta condición no es adquirida y que se desarrolla en las personas en etapas prenatales, por lo que dificulta su diagnóstico.

Hoy sábado se desarrollará una marcha en la capital nacional, donde la agrupación local de Los Ángeles participará, reiterando el llamado a la conciencia este domingo cuando se conmemore el “Día de concientización del Autismo y Asperger”.