Dos mil subsidios para aislación térmica de viviendas, será la medida más sustantiva que tomará el Ministerio de Medioambiente en Los Ángeles, en el marco de la entrada en vigencia del plan de descontaminación atmosférica.

El secretario regional ministerial del ramo en Bío Bío, Richard Vargas, dijo que los beneficiarios podrán hacer su casa más eficiente y con ello disminuir la necesidad de leña, con lo que deberían bajar las emisiones de material particulado.

La autoridad agregó que esta iniciativa debe ir asociada a un cambio conductual de las familias que utilizan estufa a combustión lenta.

Desde el Consejo Ecológico de Los Ángeles, Mónica Erhenfeld, valoró lo anterior, aunque dijo la medida debe ir acompañada de una acción para desincentivar el uso de leña, idealmente por pellet.

Recordemos que el plan de descontaminación se proyecta a diez años desde este 2017, plazo en el que se entregarán 20 mil subsidios para recambio de calefactores y otros 20 para aislación térmica de viviendas, precisaron desde la cartera.