Nacional


Representantes de zona afectada por incendios en el Bío Bío critican respuesta de Conaf

ARCHIVO | Camila Araujo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuertes cuestionamientos realizaron tanto a Conaf como a la Onemi el diputado Marcelo Chávez y el alcalde de Florida, Jorge Roa, criticando su reacción en los incendios forestales ocurridos en enero pasado.

La Cámara de Diputados constituyó una comisión investigadora que analiza las responsabilidades de los organismos públicos en la devastadores incendios forestales del verano pasado.

En forma paralela, se tramita en el parlamento un proyecto de ley que busca reformular las leyes de bosques y eléctrica.

Al respecto, el diputado DC Marcelo Chávez explicó que con la iniciativa se busca determinar las responsabilidades y buscar los aspectos que se deben mejorar para que ese tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

Quien también se refirió a la materia fue el alcalde de Florida, Jorge Roa, quien destacó que en su comuna un 52% de la superficie total está plantada con pinos y eucaliptos.

El edil criticó también el escaso apoyo de las grandes empresas en materia de reconstrucción de las viviendas destruidas en su comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados