Ocho computadores de escritorio y tres notebooks logró recuperar la Brigada de Investigaciones Especiales Policiales (Bipe) de la PDI en Los Ángeles.

Los equipos fueron sustraídos por un grupo de desconocidos desde la escuela básica rural “Las Quintas” ubicada en el área norponiente de la comuna.

Tras la orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, los detectives se trasladaron a un local de comida rápida ubicado en el centro de Los Ángeles y dos inmuebles habitación en el sector sur, donde tres personas adultas, mantenían los computadores en su poder.

El comisario jefe de la Bipe, Erick Muñoz, señaló que de los involucrados, una mujer es la única que mantiene antecedentes penales.

La fiscal Karina Bucarey indicó que los detenidos fueron sometidos al control de detención correspondiente.

Los computadores fueron entregados a la directora del establecimiento, Aigeman Sepúlveda, quién no ocultó su satisfacción por el buen resultado del procedimiento. Ella indicó que los alumnos fueron los más afectados, ya que antes del robo, estaban comenzando a trabajar en un laboratorio de computación.

La directora añadió que esta es la segunda vez que desconocidos roban en la escuela, pese a contar con cierre perimetral y sistema de alarmas.

En tanto, la Bipe continúa trabajando para detener a otras personas que están implicadas en este robo.