Nacional


Salmones de Chile evalúa presentar recurso por megadecomiso de harina de pescado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Salmones de Chile evalúa presentar un recurso de protección en contra del Servicio Nacional de Pesca, acción legal que extendería el conflicto por la harina de pescado incautada el año 2015.

El análisis, a cargo del abogado Cristian Celis, se basa en las diferentes interpretaciones que hacen la empresa y el Sernapesca de los fallos dictados por la Corte Suprema, que declararon ilegal el decomiso de las 7.500 toneladas del producto.

Para el organismo estatal, Salmones de Chile debe acreditar la legalidad de la pesca que dio origen a la harina, algo que para Salmones de Chile no es requisito, pero que de todas maneras están cumpliendo.

Sin embargo, el abogado de la empresa indicó que sin justificación, el Sernapesca no está visando la trasabilidad acreditada y por ello que estudian recurrir a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados