Nacional


PPD y PR repuntan con refichaje en Bío Bío pese a no alcanzar aún la cifra nacional

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un repunte en las cifras de refichaje de sus militantes han logrado tanto el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR) en la provincia de Bío Bío, pese a ser los únicos que no logran alcanzar -aún- la meta impuesta por el Servicio Electoral (Servel) a nivel país.

En el PPD, hasta el momento, aseguran haber logrado conseguir 330 firmas, 48 más que las impuestas por el organismo electoral que fue de 282, lo que mantiene satisfecho a su presidente distrital Patricio Coronado, quién señaló a Radio Bío Bío que confían en que alcanzarán la meta nacional.

Similar es la situación en el PR, donde el presidente comunal Los Ángeles Héctor Zúñiga, señaló que han conseguido llegar a las casi 2 mil firmas que les impusieron a nivel provincial.

Desde el Servel se indicó que si bien ambas colectividades han tenido un importante repunte en materia de refichaje, aún están lejos de alcanzar la meta nacional de 18 mil 500 rúbricas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados