Nuevamente suspendidos se mantienen los vuelos en el aeródromo de Carriel Sur producto de las condiciones meteorológicas en el Gran Concepción. Largas filas de pasajeros frente a los stand de las aerolíneas, marcaban el panorama esta mañana en el terminal aéreo de Talcahuano. Lo anterior, ya que al menos cuatro vuelos permanecían suspendidos debido a … Continue reading "Neblina nuevamente obliga suspensión de operaciones aéreas en aeródromo Carriel Sur"

Nuevamente suspendidos se mantienen los vuelos en el aeródromo de Carriel Sur producto de las condiciones meteorológicas en el Gran Concepción.

Largas filas de pasajeros frente a los stand de las aerolíneas, marcaban el panorama esta mañana en el terminal aéreo de Talcahuano.

Lo anterior, ya que al menos cuatro vuelos permanecían suspendidos debido a la espesa neblina sobre la intercomuna.

Según se indicó desde el aeródromo, los aviones no pueden aterrizar ni despegar por esta condición y a los trabajos que se realizan para convertir a Carriel Sur en aeropuerto.

Recordemos que entre estas obras está contemplada la instalación del sistema ILS3, que permitirá las operaciones aéreas con estas condiciones adversas.

El jefe del aeródromo, Daniel Aravena, informó que a eso de las 11:00 horas comenzó a normalizarse la situación.

Los tres vuelos iniciales de primera hora de las principales compañías, se tuvieron que devolver a Santiago, por lo que ya presentan sus planes de vuelos para llegar antes del mediodía a Concepción.

Aravena indicó que actualmente el aeródromo está funcionando sin el sistema de aproximación instrumental de precisión, destacando que es ese el que se está modernizando.