Más de 600 kilos de material reciclado al menos tres veces al año entregaron los alumnos del Liceo Comercial de Los Ángeles, en asociación con otros dos establecimientos educacionales, como resultado de la aplicación de un Fondo de Protección Ambiental.

El 2015 y el 2016 ganaron dicho concurso del Ministerio de Medioambiente, ocasión en que se les asignó 5 millones de pesos para implementar una iniciativa de cuidado y ayuda a su entorno, en la que contaron con la colaboración de las escuelas “España” y “José Manso de Velasco”.

Ximena Salinas, profesora de Biología y coordinadora del proyecto, explicó que reciclaron principalmente papel blanco, plástico y material orgánico para un invernadero, tarea que reconoce no fue fácil, pero que les permite formar un hábito en los alumnos.

Gloria Vásquez, secretaria del centro general de padres y apoderados, destacó la iniciativa y dijo que gracias a sus hijos, como familia han aprendido a reciclar artículos que anteriormente tiraban a la basura por desconocimiento.

Desde el Ministerio de Medioambiente llamaron a sumarse a este tipo de iniciativas y aseguraron que la inversión que se les entrega a los menores se ve multiplicada en su esfuerzo de cuidar el planeta.