Nacional


Investigación contra funcionario del DAEM penquista lleva 6 años: acusan complicidad

CONTEXTO | Municipalidad de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2011 la Contraloría ordenó al entonces alcalde Patricio Kuhn investigar al funcionario de la Dirección de Educación, Rodolfo Saravia, por haber entregado un contrato de casi $40 millones -con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP)- a la empresa Caser, propiedad de su esposa y madre.

No obstante, tras casi seis años el sumario aún no concluye, lo que es atribuido por la exconcejala Alejandra Smith -quien denunció el caso- a la cercanía que el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, tendría con Saravia.

La exedil incluso se atreve a acusar de cómplice de la irregularidad al jefe comunal.

La explicación a la demora del sumario fue entregada por la jefa de la Dirección Jurídica del municipio penquista, Ximena Torrejón, quien pese a admitir lo excesivo de la investigación aseguró que ello tiene que ver con diligencias pendientes en la arista penal del caso.

La abogada Torrejón aseguró que el próximo mes debería concluir el
sumario
, para que el alcalde Ortiz resuelva lo que en definitiva se proponga en cuanto a una absolución o eventuales sanciones contra Saravia, quien se mantiene hasta ahora en la Daem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados