Molestia con el Gobierno plantearon diversos sectores productivos en un foro sobre los desafíos políticos y económicos de este año, y en que se analizó cuánto ha influido la política en la desaceleración y qué medidas se están tomando para revertir el estancamiento.

Es el primer encuentro abierto del año organizado por Irade, y donde su presidente Eduardo Abuabuad, sostuvo que la palabra confianza es la que más se repite al momento de pensar en el gran desafío de este 2017.

El personero habló de una institucionalidad ambiental politizada, algo que aseguró es bastante evidente, donde la evaluación dejó de ser técnica y objetiva.

Desde Irade esperan tener la oportunidad de comentar con todos los candidatos presidenciales la opinión del empresariado local sobre la situación económica, que dicen ha estado muy influenciada por el entorno mundial.

Por esto mismo, dijo Abuabuad, el foco debe estar en el crecimiento para el Gobierno que asuma el próximo año.

Irade, desde Concepción, propone que el 2017 sea definitivamente el año para restablecer las confianzas, haciendo alusión a un ambiente político y social que injustamente ha demonizado al sector privado.