La situación de vulnerabilidad en que quedaron diversos territorios donde el suelo fue arrasado por los incendios forestales, es la principal preocupación en la elaboración del Plan Invierno a nivel provincial.

Responsables de diversas instituciones fueron convocados hoy para conocer planes ya delineados por los municipios en este sentido, y abordar los temas pendientes de cara a la temporada de lluvias.

Si bien Alex Tardón, director de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación Provincial de Concepción, no quiso mencionar cuáles son los puntos considerados más complejos, indicó que se espera un informe técnico que elabora el Sernageomin.

Los pronósticos hasta ahora conocidos aseguran que predominaría “El Niño”, trayendo más lluvias que lo habitual, aunque no es algo que se tenga como seguro.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, señaló que hay que estar preparados, pues aunque las lluvias no llegaran en la cantidad que se espera, de todas formas en esta zona el invierno trae complicaciones.

Son 4 los profesionales del Sernageomin que trabajan desde inicios de marzo en evaluar los terrenos identificados como de alta vulnerabilidad, pues se construyeron cortafuegos, que en medio de la lluvia podrían representar un peligro por posibles aluviones.