Por 15 días fue separada de sus funciones habituales la jefa de Inversiones y Municipalidades del Gobierno Regional, cuestionada por eventuales negociaciones incompatibles denunciadas por la Contraloría General a la justicia.

Daniela Moraga ya fue notificada por las autoridades sobre el sumario que se le aplicará para indagar una eventual negociación incompatible.

Será el jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Freddy Neira, el encargado de llevar adelante la indagatoria que anunció el intendente respecto al sumario.

Neira explicó que una de las primeras medidas que tomó fue separar de sus funciones habituales a la investigada por un periodo de 15 días hábiles.

Si bien la indagatoria ya comenzó, no existe claridad respecto de qué documentos se le solicitarán a la funcionaria para probar que no está involucrada en las acusaciones que la Contraloría General pidió investigar a la justicia, indicó Freddy Neira.

El 27 de agosto de 2013, mientras era intendente Víctor Lobos, la consultora AGES junto al Gobierno Regional, realizaron una modificación de un contrato suscrito en primera instancia el 11 de junio de ese mismo año. Ahí figura el nombre de Patricio Espinoza Cárcamo, expareja de Daniela Moraga.

Por ese proyecto el GORE pagó 9 millones 850 mil pesos. Sin embargo todo es parte de la investigación y los antecedentes tendrán que ser revisados por la justicia y también la instancia sumarial.

A pesar de lo mediático del caso, el Gobierno Regional y la funcionaria involucrada, no han sido notificados de la indagatoria de la Contraloría y del Ministerio Público.