El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, defendió en Concepción las medidas y reformas del Gobierno y apostó a que hay espacio para un mayor crecimiento. Lo hizo frente a una serie de críticas en torno al desempeño económico en un año marcado por las elecciones.

El secretario de Estado asistió a un foro organizado por Irade con foco en los desafíos políticos y económicos de este año decisivo en materia electoral.

El diputado y candidato presidencial de Evopoli, Felipe Kast, planteó que la institucionalidad hace agua por todas partes y que el mundo político está al debe. En este sentido, llamó a la Nueva Mayoría a hacerse cargo.

Según Felipe Kast, se requiere de una Reforma Tributaria que simplifique la existente, e insistió en su propuesta de un impuesto máximo de 27% a empresas y bajar el IVA de un 19 a 17%.

El ministro de Economía respondió las críticas por bajo crecimiento, paralización de inversiones y un ambiente marcado por la incertidumbre. Dijo que el Gobierno está apostando por un crecimiento que no dependa del precio del cobre, sino que basado en la diversificación productiva.

Consultado por el nombramiento de un nuevo subsecretario de Pesca, algo que gremios del sector han planteado es necesario a dos meses de la salida de Raúl Sunico, Céspedes no quiso confirmar si el Gobierno se ha dado un plazo para ello, y aseguró que todo funciona con normalidad, pese a la ausencia de un titular y de que en el Bío Bío la Dirección Zonal de Pesca está vacante hace varios meses.