Carabineros detuvo a un peligroso delincuente de Candelaria, quien estaría asociado a las continuas balaceras que vecinos denuncia a menudo. El sujeto quebrantó un beneficio carcelario y debe cumplir condena hasta el 2022. El hombre era buscado por quebrantamiento de condena y fue arrestado junto a otros dos delincuentes, uno de los cuales portaba un … Continue reading "Carabineros detiene a peligroso delincuente en sector Candelaria de San Pedro de la Paz"

Carabineros detuvo a un peligroso delincuente de Candelaria, quien estaría asociado a las continuas balaceras que vecinos denuncia a menudo. El sujeto quebrantó un beneficio carcelario y debe cumplir condena hasta el 2022.

El hombre era buscado por quebrantamiento de condena y fue arrestado junto a otros dos delincuentes, uno de los cuales portaba un arma de fuego robada a una armería hace seis años.

Se trata de Guillermo Antonio Molina Galaz, de 35 años, quien en febrero pasado no retornó al penal tras la salida dominical, ya que cumple una condena por delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, a completar el año 2022, indicó el mayor Gonzalo Leiva de la 6ta comisaría de San Pedro.

Molina Galaz sería el responsable de algunas de las balaceras que preocupan a los vecinos de Candelaria. De hecho, algunos residentes aseguraron, fuera de cámara, que pocos minutos antes del arresto se registraron disparos, pero carabineros indicó que concurrió al lugar por una riña en la que se involucraron los detenidos.

En el procedimiento conjunto entre personal de Carabineros de San Pedro y del OS9 se incautó un revólver calibre .38, robado en la armería Sarasqueta del centro de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)