Nacional


Ministro Aldana prepara resolución por matanza de trabajadores de Laja en 1973

ARCHIVO | Ministro Carlos Aldana | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inminente sería la resolución del ministro Carlos Aldana sobre eventuales procesamientos de civiles en el caso de los 19 trabajadores asesinados en 1973 en Laja. Esto, tras recibir las últimas diligencias solicitadas a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y levantar el secreto del sumario a los querellantes.

El magistrado realizó una serie de interrogatorios y careos con exfuncionarios de la CMPC -en el marco de la matanza a los operarios de la papelera y de Ferrocarriles del Estado-, en cumplimiento de lo ordenado por la Corte de Apelaciones de Concepción al reabrir la emblemática investigación.

El tribunal de alzada acogió las diligencias tendientes a establecer la posible complicidad de civiles con carabineros en la matanza, hecho por lo que hasta ahora están encausados sólo exuniformados.

El ministro Aldana había adelantado hace unas semanas que justamente antes que terminara marzo resolvería la arista que indaga si ex empleados de la CMPC fueron cómplices en los asesinatos, aunque los querellantes ya tienen decidido que en caso de rechazarse aquello recurrirán a la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados