El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, elevó a calidad de sumario la auditoría que se estaba realizando a partir del 20 de marzo, al interior del GORE, a raíz de la denuncia por posible uso irregular de recursos al interior de ese organismo.

La medida se produce en medio de la acusación de la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público por la presunta negociación incompatible de la jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades del Gobierno Regional del Bío Bío, Daniela Moraga Cancino.

De acuerdo a Díaz, esta disposición responde a que “existen distintos procedimientos que permiten cautelar el adecuado uso de los recursos públicos, que es la orientación que el contralor general de la República ha indicado”.

Pese que aún no se conocen los detalles de la denuncia realizada por el ente fiscalizador, fuentes cercanas a Radio Bío Bío apuntan que ésta estaría conectada a los contratos del marido de la funcionaria, Patricio Espinoza Cárcamo -quien es socio de una empresa de asesorías- con organismos públicos, los que estarían bajo investigaciones.